-->

La Dieta Mediterranea contra la Depresion

17:59
La Dieta Mediterranea contra la Depresion
Consejos de Salud

La Dieta Mediterránea contra la Depresión


Todo el mundo sabe que la dieta mediterránea protege de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Pero, ahora, se sabe de un nuevo beneficio de la dieta mediterránea, pues según investigaciones publicadas en "Archives of General Psychiatry" (de la Asociación de Medicina de Estados Unidos), se ha descubierto que, además, ésta dieta puede reducir el riesgo de depresión hasta en un 50 por 100.

Esta batalla contra la depresión de la dieta mediterránea, se debería a que esta posee omega 3 y ácido fólico, los que ayudarían a superar el estado de ánimo de las personas afectas a esta enfermedad.

Además, se cree que por los siguientes ingredientes, la dieta mediterránea combate la depresión.

.El aceite de oliva influye en las membranas de las células nerviosas y mejora el funcionamiento de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la depresión.

.Los ácidos grasos del pescado tienen un importante papel en el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

.El ácido fólico y las vitaminas B6 y B12 de la fruta y la verdura ayudan en la síntesis de neurotransmisores y sustancias.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas