-->

Recetas Caseras para el Estreñimiento

20:01
Recetas Caseras para el Estreñimiento
Recetas Naturales

Recetas Caseras para el Estreñimiento


Realmente es bastante molesto padecer de esto, y lo peor es que se puede complicar, por ello, te dejo estos remedios naturales para el estreñimiento.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Que es el Estreñimiento

Consiste en la falta de un movimiento regular de los intestinos, lo que ocasiona evacuaciones con poca frecuencia, una vez cada tres o más días. Surge a causa de una dieta baja en fi bra, falta de ejercicio físico, ingesta inadecuada de líquidos al día, entre otros. Cuando el estreñimiento se hace crónico es peligroso porque reparte, a través de la circulación sanguínea, toxinas por todo el organismo

Sintomas del Estreñimiento

.Dolor y dificultad para evacuar
.Inflamación abdominal
.Sensación de pesadez
.Heces secas y duras
.Dolor en la evacuación
.Dolor en la espalda
.Fatiga y cansancio
.Dolores de cabeza

Recetas Caseras para el Estreñimiento

Elige la receta casera que creas más adecuada, según los ingredientes que tienes en casa.

1. Tomar un macerado de semillas de lino. Para ello, echar 2 cucharadas de semillas de lino en 1 taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, agregar un poco de limón o miel. Tomarlo antes de dormir.

2. Elaborar todos los días una ensalada de col y añadirle un poco de aceite de oliva. Consumirla preferiblemente por la mañana. La col tiene gran cantidad de fi bra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales.

3. Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos del apio, mezclar con aceite de oliva y sal. Tomar una cucharada en ayunas y otra antes de acostarse.

4. Tomar infusiones de plantas digestivas después de las comidas, como la manzanilla, el orégano, el culantro o la menta poleo.

5. Extraer el jugo de 2 naranjas y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar y tomar preferiblemente en la mañana

Conoce mas consejos de salud

Remedio Caseros contra la Alopecia

Remedio Casero contra la Rosácea